AL1_5265Fue justo a fines del año pasado cuando la marca lanzó al mercado este nuevo miembro de la familia Rogue, dispositivo híbrido que hace funciones de spot y beam e integra un sistema de óptica sobresaliente y dos prismas de ocho y seis facetas que pueden sobreponerse y controlarse de manera independiente. Su lámpara OSRAM Sirius de 330 watts permite que libere una salida de 111 mil lux a 15 metros con un haz luminoso que es posible ajustar de uno a 4.5 grados en modo beam y de tres a diez grados en modo spot. Cuenta además con ruedas de gobos fijos y rotatorios y rueda de 13 colores para obtener efectos visuales notables.

¡Es un beam…es un spot…es ROGUE!

La serie Rogue de CHAUVET Professional ha añadido este modelo a su ya popular familia de cabezas móviles, dando la posibilidad de ofrecer nuevos niveles de emoción y funcionalidad. La RH1 Hybrid es una combinación de efectos beam y spot en una sola unidad que además de compacta, la hacen una luminaria versátil que puede producir un haz luminoso de ángulo estrecho tanto en modo beam como spot, lo que brinda un amplio rango para ajustar el tamaño del haz.

La Rogue RH1 Hybrid posee una brillante salida de hasta 111 mil lux a 15 metros gracias a su lámpara Osram Sirius de 330 watts y 8000 K, lo que le da la potencia necesaria para iluminar desde grandes conciertos hasta producciones pequeñas y medianas y eventos corporativos de cualquier tamaño.

Independientemente donde se utilice, la Rogue RH1 Hybrid es capaz de generar atmósferas y emociones particulares gracias a la gran cantidad de opciones que ofrece para crear efectos visuales notables y que pueden convertirse en el sueño del diseñador. Para empezar, cuenta con dos prismas de cinco y ocho facetas que se controlan de forma independiente, además de que pueden superponerse para añadir profundidad y proyectar múltiples efectos. Por otra parte, posee también un filtro difusor (“frost”) que puede combinarse con el prisma de ocho facetas para producir un aspecto traslúcido diferente y atractivo. Este frost proporciona también al diseñador lumínico la versatilidad para crear baños de luz, además de la gran cantidad de funciones que ofrece.

Rogue-R1-Hybrid-FRONTMás y más

A su vez, la Rogue RH1 Hybrid está equipada con dos ruedas de gobos, una de ellas con rotación y otra con gobos estáticos para la proyección de imágenes dinámicas y efectos de transformación gradual. Una rueda de color independiente con 13 tonos amplía las posibilidades de diseño.

Al igual que otros miembros de la gama Rogue, la RH1 Hybrid entrega un alto rendimiento en su clase y óptimas características a un precio increíble que ha redefinido los estándares de valor de la industria. Pero gracias a su funcionalidad híbrida para desempeñarse como beam o spot, este modelo va un paso más allá y podría ser descrito como “una Rogue con esteroides”, según opiniones de directivos de CHAUVET Professional, que también han añadido que con la aparición de la RH1 Hybrid prácticamente se está creando una nueva liga, tomando en cuenta su versatilidad de diseño, sumado a su potencia de salida y un conjunto de características especiales a un precio accesible.

Como ejemplo está la opción de superposición de sus dos prismas, gracias a los cuales la luminaria produce efectos electrizantes, función que no van a encontrar en cualquier otra cabeza móvil con facilidad. La Rogue RH1 Hybrid es un equipo multifuncional que es capaz de dar a los diseñadores de iluminación la herramienta para alcanzar nuevos niveles de creatividad.

La luminaria puede controlarse por DMX para lograr movimientos de pan y tilt rápidos y precisos pero suaves. Está equipada con conectores de tres y cinco pines, amén de ofrecer dos perfiles de control DMX de 25 y 30 canales para proporcionar versatilidad de programación.

El tamaño de la Rogue RH1 Hybrid resulta conveniente por ser sumamente compacto, con medidas de 40.9 por 32.7 por 63.8 milímetros, por lo que es fácil de transportar y manejar. Incluye dos soportes de montaje de un cuarto de vuelta tipo Omega, compatibles con los de otros productos de las series Rogue y Legend de la firma.

AL1_5253En otros detalles

La Rogue RH1 Hybrid y su lámpara Osram Sirius goza de mil 500 horas estimadas de vida. Tiene movimientos de desplazamiento horizontal e inclinación rápidos y precisos, cuenta con un arnés de montaje tipo Omega, compatible con productos de las gamas Rogue, Next y Legend de CHAUVET Professional. Cuenta con 20 o 25
canales DMX, corrección automática de desplazamiento horizontal e inclinación, colores 13 más blanco, colores divididos y giro continuo a velocidad variable y atenuador y enfoque motorizado.

En conclusión, la Rogue RH1 Hybrid es una puerta que se abre para explorar nuevos horizontes lumínicos y lograr nuevos niveles de creatividad que puedan llegar a ser artísticos, en toda la extensión de la palabra.

Related Posts