El ingeniero de sonido, diseñador y productor Dirk Schulz anima a todos los cantantes con los que trabaja a cambiar a los micrófonos Vocal de DPA.

“Ahora mismo estoy enamorado del micrófono vocal d: facto para voces principales”, dice Schulz. “Lo que realmente me gusta es el sonido de calidad de estudio; suave pero preciso. El d: facto ofrece en un gran sistema de sonido; me es mucho más fácil colocar la voz en la mezcla y también hace que mi cadena de efectos vocales suene mucho más detallada . Incluso puedo imaginar usar el d: facto en una grabación de estudio donde un vocalista podría sentirse más cómodo cantando en un micrófono de mano. Estoy seguro de que ofrecería resultados igualmente grandes “.

Con sede en Heidelberg, en el suroeste de Alemania, Schulz está manejando el FOH para la banda sueca Mando Diao, que están llevando a cabo una serie de conciertos europeos para promover su nuevo álbum Good Times.

“El cantante principal de Mando Diao, Björn Dixgård, cambió al microfono vocal d: facto el pasado verano, cuando realizamos una prueba A / B ciega con otro micrófono para ver cuál él prefería”, dice Schulz. “Le encantaba el micrófono y se sorprendió por lo natural y rica que sonaba su voz a través de sus monitores en el oído