Ya son más de tres décadas de existencia de Radiohead y su sonido sigue no sólo vigente, sino además fresco y joven, como lo demostró con su nuevo material “A Moon Shaped Pool”, presentado hace unas semanas en el Palacio de los Deportes. Si algo provoca esta banda en sus seguidores es ansiedad por conocer sus nuevas creaciones: el típico fan de Radiohead no se conforma con escuchar lo que han hecho durante años; quiere más y eso es precisamente lo que ellos dan: más.

Al día de una forma inteligente

No solamente el sonido de la banda británica es fresco; también lo es su equipamiento. Para los conciertos en la Ciudad de México llevaron los nuevos sistemas de mezcla Avid Venue S6L, operados en sala por Jim Warren y Michael Prowda en monitores, ingenieros por muchos años de la banda. “Tengo 25 años trabajando para Radiohead”, exclama Jim, quien ha sido testigo de la evolución de su sonido, y agrega: “efectivamente su estilo ha evolucionado a lo largo de los años, pero es impresionante la forma en la que pueden mantener viejas canciones oyéndose frescas”.

Jim y Michael están completamente familiarizados con las superficies Avid, gracias a que han trabajado con Venue desde hace once años, aproximadamente. “Esta consola me gusta mucho en términos generales, pero una de las características que encuentro más útil desde mi perspectiva es la consistencia con la que puedo manejar muchos canales sobre la misma superficie con la función de VCA Spill, que me permite acceso inmediato a cualquier grupo o VCA sin la necesidad de navegar entre capas de faders”, menciona Jim.

Continua leyendo el artículo completo aquí: 

Related Posts