Lizbeth Román es una cantautora puertorriqueña quien recientemente, tras una ardua búsqueda autogestiva, está trabajando con el ingeniero argentino Néstor Salomón, en lo que es el primer álbum oficial salido al mercado y la primera experiencia formal de Lizbeth con un proyecto consolidado. El álbum, La Bruja, que gira en torno al tema del mismo nombre, vive en una atmósfera de aires bohemios, sonidos cercanos a las raíces latinoamericanas y líricas de corte humano: una estrecha ligadura con la vida y la experiencia. Ambos, Néstor y Lizbeth, comparten sus experiencias sobre su episodio de grabación y de convivencia.

Los inicios

Lizbeth menciona: “Comencé en la industria musical a nivel independiente a los 21 años, en los escenarios más inmediatos, como en bares, cafés y demás. Por ahí comencé a crecer. Siempre tuve afán de tener mi proyecto original y que creciera. Escribo desde pequeña, entonces tenía material suficiente para alimentarlo. Me siento en un momento muy importante de mi carrera porque justamente esa primera fase, en la que empiezo de una pre-producción oficial hacia una producción oficial; un disco bien producido junto a Néstor Salomón. Así que de esa forma me lanzo hacia un nuevo rumbo. Ya conocemos el mercado independiente local en Puerto Rico, lugar donde de hecho estoy en gira, pero ahora también está la intención de expandirme en otros espacios por el mundo.

“Creo que pasa en todos lados, pero aún en la plataforma independiente se dan ciertas dinámicas en las que aun para el mismo artista independiente se le hace difícil entrar”, sigue Lizbeth. En Puerto Rico hay mucho talento y se dan muchas dinámicas, pero desde mi experiencia yo llamo ser independiente al contacto que tengo en mi proyecto original, habiéndolo presentado en distintos lugares y sin haberlo grabado antes. En la escena independiente hay muchas cosas que pasan y siempre es accesible al mercado internacional. Creo que lo bonito de mi proyecto es que es muy genuino y aunque pueda o no encajar en algún mercado, sea indie o no, es maleable y original. Yo me dedico a esto y la mayor parte de mi tiempo estoy presentando mi música en distintos lugares”.

Continua leyendo el artículo completo aquí: 

Related Posts