Los principales equipos de audio de la compañía germana Kling Freitag fueron dados a conocer hace algunas semanas en el Auditorio Blackberry en la Ciudad de México, recinto donde fue posible además conocer y escuchar el sistema sonoro de la firma, dando así de manera oficial la llegada de la marca teutona a tierra azteca, que será distribuida por NTX Distribution. Entre los asistentes hubo ingenieros, técnicos y personal de la industria del espectáculo, quienes se mostraron convencidos por la potencia, entrega y funcionalidad de los equipos Sequenza 5 y 10, Serie Line 212 y Gravis. Durante la presentación se contó con la participación de la  cantante Melissa Galindo, quien subió al escenario a interpretar diversas melodías para constatar la calidad de los equipos y quien destacó que los ajustes preestablecidos en los altavoces incluyen óptimos parámetros, lo que ayuda a obtener un resultado óptimo.

img_6789El equipo de arreglo lineal Sequenza 10 resulta convincente no sólo en su sonido, sino también en su manejo. Cuenta con el sistema de colgado rápido y seguro “Snap & Fly”, lo que permite ahorrar tiempo e inclusive personal técnico sin sacrificar la seguridad. Después siguió el turno del Sequenza 5, el cual también se caracteriza por su facilidad de uso, tamaño compacto y aspecto sutil. Pesa apenas 16 kilogramos, cuenta con los sistemas “SafeLock” y también “Snap&Fly”, lo que permite poder montar este equipo con una plena seguridad y en muy poco tiempo. El Sequenza 5 fue diseñado para alcanzar una longitud efectiva de un arreglo lineal con pocos elementos.

izq-vaino-gennaro-director-de-kf-americas-derech-david-ludz-ingeniero-fundador-de-kfDurante el evento hubo la oportunidad de platicar con David Ludz, ingeniero senior de Kling Freitag y con Manuel Suero, directivo de NTX Distribution, quienes dieron mayores detalles y hablaron acerca de los productos alemanes: “Estamos muy emocionados y contentos por presentar nuestros equipos en México; los sistemas son flexibles y amigables para los ingenieros, pero están desarrollados pensando no sólo en ellos, sino también en el rigging, transporte y demás aspectos. Son muy fáciles de levantar, instalar y desmontar”, expresó David. “Martin Klein y yo nos sentábamos en el taller a diseñar los componentes y era muy divertido, realmente nos apasionaba. Pensábamos en que si podíamos transmitir la voz y ésta se escuchaba natural, podíamos conseguir cualquier cosa”.

Otro de los productos que se presentaron fueron los altavoces Gravis 8 W, que forman parte de la línea de equipos insignia de la marca y por último fue presentada la serie 212, la cual pertenece a la categoría de grandes sistemas de rango completo con filtro pasivo. “En NTX Distribution estamos listos, tenemos toda la gama de equipos. Es un gran reto, pero estamos convencidos de su capacidad”, expresó Manuel Suero. Kling Freitag ya está disponible en nuestro país. 

Related Posts