Cuando el tour de Luke Bryan, Kill The Light, se movió hacia Evansville hace algunas semanas, esto significó otra aventura para la entrega del premio Artista del Año, otorgado por la Academy of Country Music (ACM) más la Country Music Association (CMA). Sin embargo, el tour también reflejó la calidad de audio con la que hoy en día los shows de música country pueden contar. Esto último fue evidenciado claramente por el hecho de que Bryan, quien ha vendido más de siete millones de álbumes y 27 millones de singles en todo el mundo, más sus socios Little Big Town y Dustin Lynch, usan consolas Digico SD.

Bryan utiliza una Digico SD5 para sala, más una SD7 en los monitores, mientras que la ACM, CMA y ganadores del premio Grammy, Little Big Town, echan mano de dos mesas SD10 con ellos para sala y monitores, además de Dustin Lynch.

Pete Healey, quien ha mezclado para Luke Bryan desde que comenzó su ascenso a la cima de las listas en 2011, ha sido un fan de las consolas analógicas durante su carrera y recientemente había utilizado una mesa analógica de gran formato con Bryan en el 2015, durante la gira Kick The Dust Up. Sin embargo, como el show de Bryan (cuya producción Pete co-diseña y gestiona) se ha vuelto más complejo, Pete se dio cuenta de que necesitaba agilizar la posición de sala y su flujo de trabajo. Y a pesar de que él se mostró difícil a abandonar el sonido analógico que ama, la solución fue la SD5.

“Cuando decidí cambiar, hablé con la gente de Clair Global y probé un número indefinido de otras marcas”, recuerda Pete, “después hablé con nuestro ingeniero de sistemas y al final decidimos que la SD5 era la plataforma más estable y con el mejor sonido”.untitled-1

Ahora Pete ejecuta más de noventa canales por espectáculo, incluidas tareas como la activación de la compresión en el sidechain de los timbales, con audio a través de red de fibra. “Es una configuración de sala mucho más ágil, pero al mismo tiempo la cantidad de control que tengo es increíble; literalmente puedo poner cualquier cosa en cualquier lugar y obtengo sonidos de nivel analógico. La cantidad de forma se puede aplicar a cada canal y es realmente notable. Cada semana, me encuentro entrando en nuevas capas de la consola. Es un trayecto de aprendizaje, pero una vez que estás ahí, no hay nada que no se pueda hacer”.

Related Posts