Sólo existe un puñado de nombres importantes alrededor del sonido de The Beatles. Y aunque George Martin es considerado por consenso general como el creador, o mejor dicho, el que le dio forma al sonido de esta banda icónica, los ingenieros de los estudios EMI en Abbey Road desempeñaron un papel fundamental para el desarrollo de su visión. Entre estos ingenieros se encuentran: Norman (“Hurricane”) Smith, quien grabó los primeros seis álbumes de The Beatles; Geoff Emerick, quien trabajó con ellos de 1966 a 1969, y por supuesto, Ken Scott, quien hoy figura como una de las personalidades más influyentes en la industria de la música, después de dejar su huella en álbumes enormes como The Beatles (mejor conocido como El Álbum Blanco) y Magical Mistery Tour, así como en los proyectos solistas del cuarteto. David Bowie, Elton John, Pink Floyd, Mahavishnu Orchestra, Jeff Beck y un largo etcétera también fueron las figuras que este grande de la consola registró en cinta, a quien tendremos el privilegio de recibir este mes, durante la sesión que ofrecerá en la Conferencia Anual AES México, en el marco de sound:check Xpo.

Así, pues, presentamos a uno de los nombres más trascedentes de la industria: Ken Scott.

Momento y lugar adecuado, mucho trabajo y pasión

“Lo único que sucedió fue que estuve en el lugar correcto en el momento adecuado”, afirma Ken Scott, quien comenzó su carrera desde muy joven, a los 16 años, en los estudios EMI. “Fue un proceso muy rápido, por lo cual me siento muy afortunado. Escribí algunas cartas una tarde de viernes, me llamaron de Abbey Road el martes siguiente, tuve la entrevista el miércoles, volví con ellos el viernes y comencé a trabajar el lunes. Un proceso de nueve días… increíble!”. El primer trabajo de Ken fue en la biblioteca de cintas, que era en aquel entonces parte del entrenamiento para nuevos ingenieros, ya que esta posición le permitía observar lo que todos hacían en cada una de las salas, lo que promovía su rápida familiarización con el lugar y la forma en que realizaban las cosas.

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