En esta ocasión entrevistamos a un músico nacido en la Ciudad de México, quien ha tocado en escenarios de todo el mundo, desde el Madison Square Garden en Nueva York, hasta Japón y Serbia, pasando por el Zócalo de la capital mexicana y toda Latinoamérica, incluyendo el festival Viña del Mar en Chile. Nos referimos al guitarrista Jean Paul Bideau, quien presenta su primer disco solista “En-Mí”.

“Soy alguien bendecido por trabajar haciendo lo que más me gusta. Soy un amante de la música, me considero una persona profesional y dedicada a mi trabajo; gracias a ello he podido colaborar con grandes artistas. Comencé a estudiar a los 16 años, mi primer maestro fue Martino Schramm, quien era mi vecino; a él siempre le agradeceré todo lo que me enseñó, se dio cuenta de que yo tenía muchas ganas de aprender en serio, me invitaba a practicar con él y para mí eso era entender la música y la armonía. Después estudié con Eduardo Piastro y algunos otros; ahora estudio con Ernesto Cortázar y además siempre he aprendido mucho estudiando los discos de mis ídolos, como Scott Henderson, Mike Stern, Eric Johnson, George Benson, Norman Brown y Michael Landau. Recientemente me gusta mucho lo que hace un guitarrista argentino que se llama Luis Salinas”.

El inicio de un largo camino

Jean Paul Bideau encontró su gusto por la música gracias a sus padres. Su madre le regaló su primera guitarra eléctrica y su padre, arquitecto y músico, fue quien le enseñó sus primeros acordes y su gusto por el instrumento.

Continua leyendo el artículo completo aquí:

Related Posts