hsl-george-benson-benson28062914La empresa de iluminación y renta de Inglaterra, HSL, suplió del equipo necesario para el reciente tour del ícono del jazz/soul George Benson.

El compositor, quien fue creador de muchos hits durante el decenio de 1970, incluyendo el álbum “Breezin”, sigue siendo seguido por fans durante sus giras alrededor del mundo, que tienen lugar de mayo a octubre de cada año. El reciente tour incluyó un show número 23 en el Royal Albert Hall, recital que vendió hasta agotar localidades. La primera vez que él tocó ahí fue en 1977 y se trata de uno de los recintos favoritos del cantante.

hsl-george-benson-benson28069868Este fue el primer año que HSL suplió la gira, trabajando en un diseño de iluminación con especificaciones creadas por el diseñador británico Simon Tutchener. Este proyecto fue administrado por Lester Cobrin y preparado por Sean McGlone.

George Benson tiene una banda de seis integrantes y Simon puso a todos juntos con una apropiada iluminación, limpia y directa. “Realmente disfruto trabajar en estas giras; la actitud de George es muy relajada, pero siempre está fijándose en todos los detalles y en él mismo. El productor Michael Briggs y el manager de gira, Jill Briggs, han puesto una gran fe en mí”.

El reto más grande para la iluminación del show es que no existen set-list predefinidos, así que cualquier pieza puede venir después de otra y el concierto puede parecer improvisado en términos de instrucciones de iluminación. Básicamente, Simon tiene que estar preparado para cualquier cosa que venga y fue así como armó un diseño en el que se utilizaron dos estructuras para quedar bien en cualquier tipo de recinto, los cuales primordialmente son salas de concierto.

hsl-george-benson-benson28069853En el Albert Hall, la producción tomó ventaja del paquete de iluminación LED del lugar, lo que sirvió como un trasfondo de iluminación. Las luminarias móviles fueron Martin Professional MAC Viper, escogidas por su flexibilidad y potencia, a las que se unieron algunas MAC 2KXB wash en la estructura trasera y frontal, más luminarias MAC Aura XB4 en piso. Algunas lite-mole fueron desplegados en las estructuras frontales para la iluminación de la audiencia, a la vez que luces ETC Source Four con lentes de 19 grados fueron usadas para destacar a la banda.

La consola de Simon, como siempre, fue una MA   2. El flujo de la iluminación fue destinado a seguir la música durante algún tiempo mientras la canción entraba en forma y después el ritmo era seguido, en un modus operandi que, según Simon Tutchener ha sido parte de su experiencia en shows de este tipo, donde se sabe poco acerca de lo que sonará en el escenario.

Related Posts