Evento oficial. Más de treinta mil personas asistieron a las planicies que rodean la ciudad de Toluca, en el Estado de México, para cantar junto con Yuri, Shaila Dúrcal, Aída Cuevas, Natalia LaFourcade, Olivia Gorra, Yuridia, Jesse y Joy, Juanes, David Bisbal, Luis Fonsi, Guillermo Otero, Pepe Aguilar, Emmanuel, Fernando de la Mora y Andrea Bocelli las canciones que Alberto Aguilera compuso con el fin de deleitar a un pueblo enamorado.

Un tributo para todos

Un elenco de esta importancia debía tener la mejor planeación, por lo que la empresa BL Live Sound fue comisionada por Iván Aguilera para hacerse cargo del homenaje a su padre, el Divo de Juárez. La principal preocupación de la firma fue la gran cantidad de microfonía y monitoreo inalámbrico que se requería. ¿Su solución? Acudir con los profesionales, y fue la compañía Representaciones de Audio la que brindó el mejor producto para gestionar los laberintos de la radiofrecuencia: el sistema Shure Axient.

Con la intención de escuchar de viva voz las opiniones del personal técnico que Representaciones de Audio designó para la gran ocasión, acudimos a los ensayos generales y conversamos con dos de sus principales protagonistas: Manuel Tapia, gerente de soporte técnico y Diego Martínez, especialista de producto, quienes explicaron las soluciones que aplicaron para uno de los espectáculos que más canales de RF ha solicitado en la historia de la industria del espectáculo mexicano.

Continua leyendo el artículo completo aquí: