Algunos lo acaban de conocer recientemente en eventos como sound:check Xpo 2016 presentando las consolas SSL Live. Otros más lo reconocen como una pieza importante en la industria del audio profesional en México desde hace años.

Hoy, Fernando radica en Los Angeles, California, gracias a su empeño como especialista de producto de Solid State Logic, pero el señor es mexicano…muy mexicano, describiéndose él mismo como persona de rancho… “Mi vida de niño fue alrededor de caballos, puercos, vacas y la vida del campo en general”, narra Fernando, también aclarando que su familia primaria realmente no tiene nada que ver con la música, ya que su padre era veterinario especializado en especies mayores y su madre era pintora. “La verdad es que me considero muy afortunado al haber tenido a la familia que tengo. Mis padres siempre me apoyaron en todas la decisiones que he tomado y cuando me involucré en el audio no fue la excepción”, menciona nuestro entrevistado justo en el salón donde se realizaron las actividades de SSL durante sound:check Xpo y después de haber impartido su sesión con los asistentes a la Conferencia Anual AES México 2016.

Cambios favorables

Desde muy temprana edad, Fernando resolvió mudarse a la Ciudad de México debido a una afición que posteriormente se habría de convertir en su profesión. “Durante las vacaciones de verano yo visitaba a mi tío José Sandoval, fundador de Audio Concepto”, relata Fernando. “Me gustaba mucho visitarlo y me encantaba entrar al cuarto completo lleno de autopistas eléctricas que tenía. Adicionalmente había otro cuarto muy especial, que era el cuarto de HiFi. Ahí tenía un equipo enorme de audio y yo me pasaba horas escuchando discos de la gran colección que ahí existía. Así empecé a desarrollar un gusto por la música que todavía escucho el día de hoy, como rock progresivo, heavy metal y demás”.

Continua leyendo el artículo completo aquí: 

Related Posts