Con el fin de actualizar su equipamiento, y brindar lo mejor de la tecnología a los espectadores, el estudio 8 de los Carrére Studios en La Plaine St. Denis de Paris, Francia ha sido equipado con más de 140 luminarias móviles de Robe.


El equipo fue instalado por la empresa proveedora francesa Impact Evénemet, e incluye dispositivos lumínicos ColorSpot 1200E AT, ColorWash 1200E AT, ColorWash 250 AT en blanco, ColorWash 575 XT, ColorWash 575 XT blancos, y ColorSpot 700E AT. Estos últimos se han mostrado particularmente impresionantes, debido a que son compactos, potentes y versátiles, pues logran acercamientos de 15 a 60 grados, optimizados con focos MSR 700W y balastros electrónicos.


 
   

El diseñador de iluminación, Seligmann-Forest ha utilizado con anterioridad dispositivos de la firma checa para dar vida a producciones como el reality show Secret Story y Le grand soir d’Eliane et Francis: “Son unidades brillantes, brindan una amplia gama de colores, y el zoom y la apertura hacen un movimiento realmente dinámico de la iluminación para todo tipo de espectáculos”, comenta el profesional.


Los arreglos de Robe en los Carrere Studios están colgados en un truss también provisto por Impact Evénemet, diseñado para combinar con la imagen del escenario del estudio en forma de ondas, anillos y curvas. Las secciones del trussing se ensamblaron de manera individual antes de ser colocados en el techo.


En los andamios, Seligman-Forest alternó los arreglos ColorSpot y ColorWash 1200E AT, e hizo un gran uso de las secciones de gobos. Los ColorWash 575 están posicionados a todo lo largo del truss para maximizar la cobertura de todo el estudio.

Los equipos Robe utilizados durante Secret Story fueron un factor a favor para la decisión de instalar los nuevos dispositivos en el estudio: “estas luminarias son magníficas para uso rudo, y en el colgado permanente, tienen sólo la necesidad del cambio de foco esporádicamente y no requieren de tanto mantenimiento, lo cual es más redituable para nosotros”, comentó Seligmann-Forest, quien ha trabajado con los mejores diseñadores de producción en televisión, y que ahora está marcando su propio nombre creando estilos de iluminación distintivos, en los que Robe es la marca base de sus diseños. Para complementar, las luces están programadas y controladas por medio de una consola grandMA, de MA Lighting.
 

Enlaces adicionales:

Related Posts