La compañía londinense de renta de equipo profesional Entec mantiene una estrecha relación de trabajo con los músicos de la banda británica Portishead, banda que ha producido y compuesto de una manera distintivita y con gran personalidad shows que muchas veces parecen tener toques místicos, ganándose así gran popularidad entre los artistas contemporáneos y el público en general.

Entec comenzó a trabajar con el grupo a través de su previo diseñador de iluminación, Tony Austin, quien actualmente trabaja con Niall Hannell en el control de luces.

Los sistemas de iluminación que la compañía proveedora otorgó este año a la banda están basados en el innovador diseño cinematográfico del director de video John Miton. A Portishead le gusta el ambiente  oscur o y contrastante, una idea ascética de la iluminación situada en el lugar que ellos desean evocar, además de que la estructura sobre la cual se montan las luces es sencilla y práctica. Cabe precisar que de los tratamientos específicos de video son producidos usando feedbacks y efectos de iluminación sobre escala de grises, para los cuales la iluminación debe ser precisa.

Así, seis luminarias wash y la misma  cantidad de spots fueron parte del sistema de iluminación inferior del tour, con luminarias principales Martin Professional MAC Vipers y Robe LEDWash 600, todas integradas con otras 16 spot y 16 wash para las partes superiores del escenario.

entec3Entec también se encargó de proveer doce luminarias fresnel de 650 watts más los correspondientes accesorios de montaje. A pesar de que la iluminación no respondió exactamente a las exigencias de los grandes shows, las luminarias son perfectas incluso para los camarógrafos, quienes siempre tienen, desde cualquier ángulo, tomas personales y adecuadas a lo que se busca. En el escenario se halló también una gran pantalla LED, para la cual John utiliza diez cámaras en la mezcla de monitoreo visual, una combinación de robo-cams y mini-cams.

entecPor su parte, Niall utilizó para la operación de luces una consola MA Lighting grandMA2, la cual también ha sido provista por Entec. Niall ha estado trabajando para Entec por más de quince años como freelance, y ahora como cliente él comenta: “Es una eficiente compañía. El servicio es excelente… nada resulta ser mucho problema y no importa el tipo de sistemas, medidas o estructuras que se requieran; todos disfrutan de los mismos estándares de calidad. Su staff está siempre para ti y el equipo completo de personas realmente se interesa y se preocupn por cada uno de los aspectos de un proyecto, cualquiera que sea”.

El jefe de producción de Entec, Noreen O’Riordan comenta: “Resulta realmente placentero poder trabajar con toda la producción involucrada en Portishead, incluyendo al manager de producción, Mick Brown. Ellos son un equipo muy bien organizado y creativo de profesionales quienes, además, hacen de su trabajo algo divertido”.

Related Posts