El quinteto de cantantes a capela, Pentatonix, ha hecho que los sonidos armónicos de sus voces lleguen hasta los top charts musicales en años pasados y ahora se encuentran en un tour mundial. La diseñadora de producción del tour es Sooner Routhier, de SRae Productions y en la iluminación se decidió integrar un grupo de dispositivos que ayudaran a crear un buen fondo para el escenario de las presentaciones de Pentatonix. Así que Sooner se enfocó en las compactas luminarias de Elation, ACL 360i beam, para crear el aspecto buscado.

“Debido a que Pentatonix es un grupo de capela, nos tuvimos que asegurar de que los shows fueran escénicos e iluminados”, afirmó Sooner sobre su diseño. “Usamos las luminarias de fondo para efectos especiales e iluminación escénica y cada una de ellas ayudó a crear efectos dinámicos para canciones como los popurrís de Daft Punk y Justin Bieber. Al mismo tiempo, tuvimos que crear efectos lo suficientemente suaves y delicados para los movimientos más lentos”.

Pentatonix es un grupo dos veces ganador de Grammys, proveniente de Arlington, Texas, que hace covers de canciones populares y material original a través de y armonías vocales. El grupo se volvió famoso por un video que subieron a las redes sociales, en el que aparecen cantando un popurrí de Daft Punk y que tuvo cerca de 200 millones de vistas. En televisión, el grupo ganó la tercera temporada del reality show The Sing-Off. Ahora, la banda gira alrededor del mundo.

Trabajando sobre estructuras verticales en el escenario y siendo 72 en total, las ACL emiten haces luminosos poderosos de cuatro grados desde su lente de pequeño tamaño, con rotación de 360 grados, capaz de crear un efecto de totalidad lumínica. Sooner, quien ha diseñado iluminación para bandas como Dragons, Mötley Crüe, Kiss, y quien fuera acreedora al premio Parnelli en 2015 como diseñadora de iluminación del año, alabó al diseñador Ian Haslauer por su trabajo en el tour de Pentatonix: “Él hace un increíble trabajo enfocándose en las ACDL 360i cada día; es perfeccionista como yo y creo que he tenido mucha suerte al trabajar con él en este proyecto”, menciona.