neon-desert_rio-bravo-stage-1Memorial Day marca el tradicional banderazo de salida al verano para los aficionados de la música en el sur de Texas, celebrado en un fin de semana largo durante el Neon Desert Music, en El Paso, bailando al ritmo del DJ holandés Tiësto más una variedad de otros actos, muchos de los cuales se realizan bajo la iluminación de Elation Lighting.

El festival recibe actos de indie rock de todo el mundo, además de música latina y electrónica que se presentan en cinco escenario en el centro de El Paso. La casa de producción, Toucan Productions, de Oklahoma City, trabajó con el festival por tercer año y esta vez empleó equipo Elation para los escenarios llamados Río Bravo, Franklin Mountains  y Paso del Norte. Los diseñadores y  técnicos para el festival fueron Brad Meyers junto con Keaton Hamilton, Parker Shore y Jorge Muñoz.

“Usamos Elation en todos nuestros shows y en Neon Desert no hubo diferencia”, dijo Chauncy Harris, de Toucan. “De hecho, terminamos usando más Elation que cuando comenzamos. Ahora hemos decidido hacer algunos cambios de luz para el show de Tïesto”, quien cerró el escenario Rio Bravo.

neon-desert_rio-bravo-stage_tiesto_2Tïesto hizo su show usando luminarias ACL Matrix, páneles de LED móviles, tiras de LED Cuepix Batten, páneles Blinders Matrix Cuepix Panel y luces Beam Platinum 5R Extreme. Los ACL 360 Matrix  y los Battens Cuepix fueron ubicados entre las pantallas de LED en cuatro de las torres sobre el escenario para el soporte visual. Los ACL pueden tener una rotación continua de 360 grados y brindan un haz luminoso con  ángulo de inclinación de cuatro grados por cada uno de sus lentes, los cuales crean una amplia variedad de efectos posibles, desde eye-candy hasta washes, mientras los Battens Cuepix Strip pueden proveer una luminiscencia de vista directa y neon-desert_rio-bravo-stage-2de espacio lleno en luces de colores libres de sombras. Por otro lado, las luminarias Platinum Beam 5R son capaces de expulsar haces lumínicos mid-air cuando es necesario.

El paquete total de Elation para Neon Desert consistió de doce luces ACL Matrix, doce Cuepix Battens, doce Cuepix Panels y cincuenta Platinum Beam 5R. Junto al escenario Rio Bravo, las Platinum Beam también fueron usadas para iluminar los entarimados Paso del Norte y Franklin Mountain.

Related Posts