Con una lista de clientes estelar que incluye a Christina Aguilera, P! Nk, Stevie Wonder, Leann Rimes, Kirk Franklin y Will Smith; Créditos en una amplia gama de géneros musicales; Y una larga serie de premios y nominaciones, el ingeniero de mezcla ganador de varios premios Rob Chiarelli es claramente un talento especial. Como con otros “mejores de los mejores” ingenieros, sólo utiliza una herramienta cuando sirve la canción o la grabación. Pero al menos hay una herramienta que siempre usa. “El limitador / compresor Manley Variable Mu ha estado en cada registro que he hecho desde el día en que lo recibí en 1994”, revela. “Me encanta el sonido de la Variable Mu. Incluso si no se comprime, hace algo hermoso”.

Aunque el Variable Mu tiene todos los parámetros que Chiarelli necesita, “Nunca he sido un tipo que busca 100 características”, insiste. “Busco equipo que haga una o dos cosas realmente bien o que suene diferente o mejor Lo importante de la Variable Mu es el sonido que añade, siempre hace que la música sea un poco más rica o un poco más suave o un poco más profunda. Lo que me gusta de Manley Gear en general es que, al igual que muchos de los clásicos de todos los tiempos de artes, tiene un cierto sonido, y hace que todo suena mejor.La verdad es que me asustaría si no tuviera la Variable Mu . “

Otra parte crucial de la cadena de Chiarelli es el Manley SLAM! Limitador estéreo y preamplificador de micrófono. “El SLAM! Es otro ejemplo de que el sonido es más importante que las características”, afirma. “Tengo el mío hace unos cuatro años, y tiene algunas características que no uso a menudo: por ejemplo, al mezclar, no necesito los preamplificadores de micrófono, pero me encanta el sonido de SLAM!”.

Lo más importante, destaca Chiarelli, es que utiliza el SLAM! como una herramienta musical, no sólo una herramienta de nivel. “Eso también es cierto en el Variable Mu”, señala. “Yo uso mi equipo Manley como herramientas musicales en primer lugar.No es ninguna sorpresa que todos ellos suenan muy bien, porque Manley no corta esquinas.Usan sólo los mejores componentes, y sus diseños de clase mundial nos dan el mejor sonido posible. Ama el engranaje de Manley, ama a la compañía, y ama a EveAnna Manley. ¡Son tan buenos como consiguen!