El gran éxito de la gira Purpose World a lo largo de 2016 puso en claro que Justin Bieber ha retomado su paso triunfal. La combinación de pasión con refinamiento y un pensamiento más reflexivo dio lugar a éxitos como “Life Is Worth Living” y el tour, realizado en su inicio por 87 ciudades de los Estados Unidos y Europa, finalmente dejó atrás al ídolo Bieber adolescente y abrió paso a un nuevo cantante, más maduro y capaz de reflejar en su música las experiencias de la vida: las buenas, pero también las malas.

En Monterrey, el inicio

Esa misma dosis de emotividad fue exhibida el pasado febrero, cuando el cantante canadiense inició el segundo año de su gira en el Estadio BBVA Bancomer en la capital regiomontana, que se vio completamente abarrotado para recibir al poderoso y evocador diseño de iluminación de Corey FitsGerald, que acentuó la actuación de la superestrella, creando una atmósfera que impregnó el entorno vespertino del trecinto y del que formaron parte 88 cabezas móviles CHAUVET Professional Maverick MK2 Wash, provistas por la compañía regiomontana Serpro Producciones.

“Nos sentimos muy complacidos de haber proporcionado la iluminación para este concierto”, menciona Renato Betancourt, director general de Serpro. “Recientemente invertimos en la adquisición de las luces Maverick MK2 Wash porque buscábamos un equipo que pudiera proporcionar la brillantez y reproducción de color necesarias para las grandes producciones y que además tuviera la versatilidad para funcionar con una amplia gama de aplicaciones y estilos musicales”.

Equipado con doce LEDs Osram RGBW de cuarenta watts, la Maverick MK2 Wash cumple con las necesidades que Renato busca, además de que goza de un amplio rango de zoom de siete a 49 grados que proporciona la flexibilidad para cubrir ampliamente las diferentes áreas de cualquier escenario. Todas estas características jugaron un papel importante en el concierto de Justin Bieber, donde las Maverick MK2 Wash fueron las principales protagonistas sobre la estructura en el centro del escenario, junto con otras unidades dispuestas sobre la cubierta de la plataforma.

Las luminarias Maverick se utilizaron también para hacer baños de luz desde la parte trasera del escenario, tanto para el cantante como para su grupo de bailarines, además de inundar con intensos baños de luz el ambiente y el escenario a lo largo del concierto”, comenta Edi Sosa, jefe de iluminación de Serpro Producciones. “Después de Monterrey, la gira de Justin Bieber visitará otras ciudades de México, Latinoamérica, Asia y África. Estamos orgullosos que su gira de 2017 haya iniciado en Monterrey, con nuestras luces”.

El público mexicano sigue siendo fiel a sus artistas y es por eso que shows como el de Justin Bieber agotó entradas en tan sólo horas de haber salido a la venta. La calidad de los equipos y la producción, pero sobre todo, la creatividad de quienes arman estos conceptos, es lo más valioso para el éxito de giras como ésta, además de las inversiones de compañías en nuestro país que hacen posible estos grandes sucesos.

Una inversión inteligente

Serpro Producciones, una de las mayores compañías de renta de equipo de audio e iluminación en México, ha dado un gran paso hacia el aumento de su capacidad de servir a los clientes al agregar noventa luces Chauvet Professional Maverick MK2 Wash a su inventario. La empresa invirtió en luces móviles RGBW LED después de evaluar cuidadosamente una amplia variedad de opciones.

“Observamos varias alternativas diferentes y nos quedó muy claro que las Maverick MK2 Wash eran la mejor opción para nosotros y nuestros clientes”, menciona Edi Sosa. “Nos impresionó la construcción compacta y robusta de la Maverick, así como la potencia de sus LEDs. Su óptica también es muy buena y otros accesorios que conocimos tenían lentes que eran similares en la forma a las Maverick, pero las de ellas son completamente sólidas”.

“El diseño del objetivo en las luminarias hace una gran diferencia, porque significa que la mezcla de color de la MK2 Wash y su nitidez son excelentes”, continúa Edi. Además, la gama de zoom, de siete a 49 grados, hace que estos accesorios sean muy flexibles para cualquier aplicación. Otra cosa que nos gusta de la instalación es que sus opciones de protocolo de control de variedad hacen que sea fácil adaptarse a cualquier estilo de programación”.

“Es gratificante y alentador para nosotros ver una casa de renta de la estatura de Serpro Producciones hacer una inversión en Maverick”, comenta Albert Chauvet, CEO de Chauvet. “Tenemos mucho respeto por lo que su equipo ha logrado y estamos seguros de que con Maverick en su inventario, tendrá un impacto aún mayor en el mercado turístico de México”.

Para asegurar que la Maverick MK2 Wash tuvo un inicio rápido en México, el equipo de soporte técnico de Chauvet Professional visitó Serpro Producciones para brindar capacitación especial sobre la operación y el mantenimiento de los accesorios. “Significó mucho para nosotros que Chauvet apoyara para ayudarnos a sacar el máximo rendimiento de nuestras nuevas Maverick MK2 Wash”, explica Renato Betancourt. “Nosotros vemos posibilidades ilimitadas con estos equipos. Tienen la flexibilidad y la potencia necesarias para los grandes escenarios y los estaremos colocando en muchas giras en el futuro”.