La carrera de Ingeniería en Producción Musical, impartida por el Instituto de Estudios Tecnológicos de Monterrey, se encuentra ya en los campus Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Santa Fe en todos sus semestres, mientras que en los campus Cuernavaca y Guadalajara se imparten hasta el cuarto semestre. Para estar acorde con las necesidades actuales de la industria musical, los estudios de grabación instalados en el lugar, gozan de todas las facilidades para que los alumnos practiquen continuamente y estén en competencia con el mundo real. Esta vez, es momento de presentar los estudios del TEC Campus Estado de México (CEM), cubriendo la gran expectativa a su alrededor.

Ideas y estructura
Verónica Bernal Reyes y Luis Zermeño son especialistas en Interiorismo y Arquitectura del despacho Taller de Arquitectura y Diseño Interior (TADI), y fueron los encargados de cimentar la estructura de los estudios de grabación que se erigirían en el CEM, junto al diseñador Horacio Malvicino. “Nosotros ya habíamos trabajado en los estudios de grabación del TEC en otros campus, pero en el CEM trabajamos desde cero desde que los estudios son “flotados”, explica Verónica.

Por su parte, Horacio Malvicino explica los retos enfrentados durante este proyecto: “Nuestro primer desafío con estos estudios fue acomodar los espacios para lograr un lugar de trabajo más íntimo. Francisco Ortiz tenía una idea muy clara de la manera en la que veía el uso de los estudios día a día. Trabajamos muy duro para buscar la distribución, hasta que encontramos la manera correcta para trabajar bien. Diseñamos cuatro salas pequeñas de control que acústicamente son idénticas y donde sólo existen diferencias en cuanto al equipamiento. Entonces, todas nuestras salas manejan distintos tipos de control, pero dentro del mismo medio acústico para que los alumnos se sientan cómodos. También variamos los monitores para que se acostumbren a escuchar con distintos sonidos y lo mismo con los sistemas periféricos”.

Continua leyendo el artículo completo aquí: 

Related Posts