Una vez más, el evento esperado por la comunidad profesional de la Industria de la Música y el Espectáculo en México fue realizada y en su edición número catorce, aportó tecnología, conocimientos y experiencias para superar los propios récords en espacios de exhibición y oferta educativa. En 2016, sound:check Xpo representó casi trece mil metros cuadrados de exhibición de audio, video, iluminación, escenarios e instrumentos musicales: más de 400 marcas registradas provenientes de España, Gran Bretaña, Italia, Dinamarca, China, Francia, Estados Unidos y México estuvieron presentes en más de 250 stands contratados por casi cien empresas sólidamente afincadas en nuestro país, así como en doce salas demo y un auditorio. Este año, el evento contó con más de 16 mil visitantes, entre profesionales de la industria, distribuidores y estudiantes con un 73 por ciento de asistentes que ocupan puestos de alto nivel directivo en sus compañías, con poder en la toma de decisiones finales de compra. El origen de los asistentes fue de los 32 estados de la República Mexicana, así como de once países distintos.catorce3

En lo que a educación respecta, sound:check Xpo 2016 tuvo la oportunidad de recibir por primera vez a la organización LDI, para ofrecer dos días de capacitación en cuanto a iluminación se refiere. Figuras como Jeff Ravitz, iluminador de Bruce Springsteen, hablaron acerca de su carrera y su proceso creativo, con notable aceptación de los escuchas. En cuanto al quehacer sonoro, la Audio Engineering Society México (AES), como desde la primera edición del evento, diseñó una parrilla de sesiones en la que personalidades como John Krivit, Thomas Lund, Erin Tonkon y José Rivera, entre otros, charlaron de técnicas, teorías y procesos de trabajo enriquecedores tanto para nóveles ingenieros de audio como para experimentados profesionales del sonido, tanto en estudio como en vivo. Por su parte, las master:classes fueron también la oportunidad de escuchar a grandes figuras de la música, como Mike Stern, Steven Wilson y Alex Mercado, quienes gozan de gran reconocimiento en el público, formado no sólo por gustosos de la música, sino de los profesionales del sonido.

En la parte artística, nuestro artista invitado, Héctor R. Valdivia, presentó una propuesta pictórica donde la música estuvo presente y en la que la sensibilidad de los espectadores se hizo patente.

Tanto exponer como asistir a sound:check Xpo es un hecho importante en el calendario de los profesionales de la industria de la música y el espectáculo en nuestro país, por ser una significativa plataforma en la generación de negocios y consolidar la presencia de productos y servicios en este quehacer. Como lo han demostrado los últimos catorce años, el evento conectó a clientes actuales y nuevos con quienes solicitan productos y servicios de primera generación.catorce

Talentos reunidos. La industria de la industria y el espectáculo en México ha tenido cada año desde 2003 la oportunidad de enriquecerse en su campo de acción. Sound:check Xpo es el lugar de conexión y encuentro por antonomasia de esta comunidad; un lugar que bien se merece.

¡Nos vemos en los quince!