Renacer desde el centro. El Mercado de Colón había sido un importante punto de encuentro para los antiguos habitantes de Monterrey. El espacio, compartido entre quienes comerciaban artículos de primera necesidad, sus intermediarios y el consumidor final, con el paso de los años se vio rebasado por nuevos tiempos, convirtiéndose en un recinto obsoleto y finalmente cerró sus puertas, pero la tierra siguió ahí.

La reconstrucción

Pabellón M. Como parte de un rescate sin precedentes del espacio urbano, el ingeniero civil Salomón Marcuschamer, presidente de Grupo Javer, el más grande desarrollador de vivienda en México, conceptualizó un espacio innovador y sin precedentes, donde convergen negocios, convenciones, gastronomía, eventos de sociedad y espectáculos que estarán regenerando la capital de Nuevo León.

Cuatro años tardó la construcción de una torre de cincuenta pisos que incluye oficinas, locales comerciales, restaurantes, galerías y un hotel de cinco estrellas, administrado por el Grupo Posadas. La apuesta se vio elevada con la inauguración del sofisticado Auditorio Pabellón M, diseñado para más de cuatro mil 500 personas y provisto con lo más novedoso en tecnología para espectáculos.

Grupo Javer, con los expertos. Razón de más. Viajamos hasta la Sultana de Norte y nos reunimos con los protagonistas de este proyecto, para conversar sobre los alcances del coloso arquitectónico.

Continua leyendo el artículo completo aquí:

Related Posts