La claridad y la precisión de los monitores profesionales de estudio de PMC fue algo que el músico, productor y compositor Beto Hale no podía ignorar cuando los escuchó por primera vez.

“A medida que mi nuevo Estudio Los Olivos creció, supe que era el momento de evaluar los altavoces”, explica Hale. “Inmediatamente llamé a Ron Cheney de RSPE Audio Solutions para coordinar una demostración de las mejores marcas de monitores de estudio”.

Después de una demostración en el showroom  de PMC en RSPE en LA, Hale agregó, “realmente abrió mis ojos.  Los PMC tradujeron todo tipo de música a través del espectro con una claridad, transparencia y punzón increíbles. Estaba convencido en ese momento.”

Esa demostración inspiró a Beto Hale a invertir en un sistema de monitoreo PMC 5.1 que consta de tres monitores de referencia IBIS-AIII, un par de monitores twotwo8 y un twotwo2 sub2 subwoofer activo. Estos han sido instalados en su nuevo estudio, Los Olivos, que fue diseñado por el diseñador de estudio internacionalmente aclamado Jay Kaufmann y cableado por Nicole Tafralian, de Nikitek, Inc.

Los Olivos es una instalación de 2.000 pies cuadrados con una sala en vivo con techos de 20 pies, dos salas de aislamiento y una sala de control equipada con un Pro Tools | HDX y una consola Avid S6. El estudio cuenta con un completo complemento de equipo fuera de borda y una extensa colección de micrófono con un vintage Neumann U-47.

Sin embargo, la estrella del espectáculo es el monitoreo PMC, que Hale dice que le ha hecho enamorar de tocar, grabar y escuchar música de nuevo.

Nacido en la Ciudad de México, Hale se trasladó a los EE.UU. en 1992 para asistir a Berklee College of Music y más tarde recibió una Maestría en Música de la Universidad de Denver

El nuevo estudio de Hale le da una base permanente para grabar su nuevo álbum, titulado Orbs of Light, con los coproductores Pablo Munguía, Brent Fischer y Sal Ojeda. El primer single, Closer To You, está disponible en todo el mundo en iTunes y otros servicios de descarga.

“Mi estudio es privado, pero está disponible para un grupo especial de clientes exclusivos que participan en los negocios de música, cine, televisión y juegos que vienen directamente recomendados por profesionales de la industria”, dice Hale. “Está totalmente integrado para video, facilitando la puntuación, así como voz y grabación de ADR. El objetivo del diseño era convertirlo en un paraíso creativo; Está rodeado por el follaje magnífico que usted puede ver realmente; Hay ventanas al exterior (bastante raras!) Y mucha luz natural.

 

Related Posts