Especial nuevos productos NAMM

Como cada año, la reunión de la industria musical y de espectáculos en los Estados Unidos fue un hecho, y con grandes visos de recuperación respecto a la incertidumbre económica de los meses pasados, el NAMM se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim, con una multitud de productos y eventos que refuerzan y fomentan las artes musicales de este lado del mundo. Así pues, mostramos aquí una muy pequeña parte de las novedades que este show nos trajo, y que ya están listas para su uso en todas las vertientes de la industria.
 

Allen & Heath
Mezcladoras ZED-10 y ZED-10FX


Son los dispositivos en su tipo más pequeños que la marca inglesa ha creado hasta la fecha, y son parte del rango de mezcladoras con puerto USB para aplicaciones en vivo, grabación y producción. Las nuevas características de la serie incluyen funciones para ampliar su uso a artistas solistas, bandas, escuelas, templos religiosos y centros de conferencias.
La ZED-10 y la ZED-10FX ofrecen dos entradas discretas Clase A FET (Field Effect Transistor) de alta impedancia, mismas que permiten que un instrumento sea conectado directamente a la mezcladora, emulando la entrada de circuitería de bulbos, encontrada comúnmente en combos de instrumentos o amplificadores, además de que incluye un switch de ganancia de 26 dB que abastece a los instrumentos que padecen de baja salida.
Gonher Distribuidora

 
 
Aphex
Interfaz y convertidor digital Serie 140A


La firma aprovechó el NAMM para presentar tres nuevos productos de esta línea. Se trata de las interfaces y convertidores Model 141A, Model 142A y Model 144A, que pueden usarse a 44.1, 48, 88.2 y 96 kHz de frecuencia de sampleo. El primer dispositivo de la serie es un convertidor de ocho canales ADAT/Análogo que trasladan la señal a ocho salidas análogas discretas, mientras que el Model 142A es un convertidor de ocho canales análogo/ADAT, y convierte sus entradas en una salida ADAT. Por último, el Model 144A es una interfaz bidireccional AES/ADAT y ADAT/AES, que convierte cuatro pares estéreo de AES o S-PDIF a ocho canales en ADAT  y viceversa. Todos los dispositivos de la línea están construidos en un chasis de media unidad de rack, lo cual facilita su instalación.
Audio Acústica y Electrónica

 

AKG
Mezcladora automática de
micrófono DMM 4-2-4


La marca alemana lanzó su más reciente mezcladora estéreo digital automática con cuatro entradas de micrófono balanceadas, dos entradas estéreo auxiliares, una salida de grabación estéreo y otra salida master estéreo, así como una salida de audífono, incluyendo control de volumen. Su algoritmo inteligente de mezcla coloca automáticamente ganancia en los micrófonos del sistema, además de que una función especial de detección de ruido y el algoritmo Noise Sensitive Threshold prevee una activación accidental de canales de entrada. El algoritmo de mezcla también incluye los modos Last Mic On y Best Mic On. Cada canal de entrada ofrece filtros LF y HF, y fnalmente, un compresor-limitador dbx está incluido en el algoritmo para proveer una significativa mejora en la calidad de sonido.
Hermes Music

 
 
Audio-Technica
Micrófono de condensador multipatrón AT4047MP


La firma alemana con 45 años en el mercado de los transductores llegó hasta el Centro de Convenciones de Anaheim para presentar una de sus más recientes creaciones: el micrófono de condensador AT4047MP, desarrollado en respuesta directa a los usuarios finales que requieren una versión multipatrón del reconocido dispositivo AT4047/SV de la marca. Ofrece un peculiar sonido vintage, amplio rango dinámico y alta capacidad de nivel de presión sonora. Concretamente, el dispositivo es de condensador multipatrón polarizado externamente: es omnidireccional, cardioide y figura de ocho, patrones conmutables, y los ajustes de control de la sensibilidad del micrófono , gracias a su salida de transformador acoplado, brinda características sonora reminiscentes de los primeros diseños de micrófonos de estudio F.E.T.
Grupo IMIS

Community
Altavoces de arreglo lineal en colores ENTASYS


Para estar a tono con las necesidades de los proyectos de instalación actuales, Community anunció la posibilidad de personalizar los colores de sus unidades ENTASYS, que fueron lanzados el año pasado con buena respuesta de la industria, y que se convirtió en uno de sus productos más exitosos gracias a su tecnología de Columna de Rango Completo y de Baja Frecuencia, para ofrecer una alta salida y manejo de potencia en un compacto diseño, ideal para instalaciones permanentes, incluyendo aeropuertos, auditorios, estaciones de tren, centros de conferencias, templos religiosos y museos, entre otras aplicaciones, además de ser resistentes al clima. Ahora, los tonos en los que pueden ser pintados son escogidos por el usuario, y lo que incluye cobertura en el gabinete, las capas finales de acabado y el sistema de colgado.
Ampere Manufacturas Electrónicas

 
Mackie
Subwoofer HD


Es el complemento ideal de la serie HD de altavoces amplificados de la marca. Están disponibles dos variedades: el HD1501 y HD1801, que incluyen la tecnología de amplificación Fast-Recovery, que desarrolla hasta 1600 watts de potencia pico, además de ser compactos y eficientes. Integran un diseño de transductor y sistema de ajuste propietarios de EAW, y proveen una sobresaliente extensión de frecuencias graves. Sus woofers son de 15 y 18 pulgadas respectivamente, y mientras el HD1801 es ideal para el uso con los gabinetes HD1512 o HD1531, el HD1501 resulta óptimo para los sistemas sonoros que usan las cajas SRM450v2 o SRM350v2s.
Hermes Music

 
 
Numark
Mezcladora X7 Premium


Es el más reciente dispositivo que puede actuar con el software controlador de tornamesa motorizado V7. De esta forma, los DJs pueden ligar dos V7s y una X7, empleando su potente protocolo de comunicación, que hace posible la conexión del sistema a la computadora del DJ con sólo un cable USB, para entregar audio de alta resolución e información de control entre el X7, V7 y el software.
La mezcladora contiene dos interfaces USB, las cuales posibilitan que dos DJs conecten sus computadoras simultáneamente, lo que permite a múltiples pinchadiscos trabajar al mismo tiempo y auxilia en las transiciones entre usuarios, además de que incluso puede sincronizar el tempo entre dos laptops.
Proaudio Digital

QSC
Altavoces amplificados Serie K


El NAMM sirvió de marco para que la firma presentara esta nueva línea, que cuenta con la reconocida tecnología de amplificación de QSC propio en todo tipo de giras, y que existe en cualquier modelo de la serie..
Son tres las unidades que conforman la nueva propuesta de QSC: los gabinetes K8, K10 y K12, amén del subwoofer KSub, dual y de doce pulgadas. A decir de los directivos de QSC, esta mejora radical es gracias al proceso llamado Directivity Matched Transition (DMT), de manera que se ha acoplado el dispositivo HF a la dispersión LF, haciendo posible una respuesta en frecuencia más discreta y plana a través del campo sonoro completo.
Hermes Music

 
 
Sennheiser
Software de control Wireless Systems Manager 3.2, version para sistema operativo Mac


Ya conocida por los profesionales del audio desde hace algún tiempo, la nueva versión de este software está ahora disponible para las computadoras con sistema operativo Mac 10.4. Con él, los equipos de microfonía inalámbrica y los sistemas de monitoreo pueden ser preprogramados, además de que ayuda a la  localización de canales de radio libres, muestra la posible existencia de problemas de recepción y despliega claramente en la computadora los parámetros en vivo de todos los transmisores y receptores, además de que posibilita el establecimiento de redes con hasta seis locaciones. Esto representa una ventaja particularmente para las aplicaciones de transmisión desde estudio y para la comunicación entre el monitor y la consola de sala. Lo mejor es que la nueva versión puede ser descargada de manera gratuita de su micrositio web.
Sennheiser México

Shure
Sistema de monitoreo personal inalámbrico PSM900


Concebido para aplicaciones instalaciones y giras, el nuevo sistema in ear de la marca estadounidense fue lanzado con bombo y platillo en el Centro de Convenciones de Anaheim. Incluye el receptor bodypack inalámbrico P9R, ultra delgado y fabricado por completo en metal, además del transmisor P9T. El PSM 900 está disponible con los nuevos audífonos SE425, que incluyen la tecnología Sound Isolating, los cuales ofrecen una notable calidad de audio en un pequeño y ligero empaque, además de brindar un cable desmontable y otro ajustable en el auricular, que da a los usuarios un sonido mejorado y un cómodo uso.
Representaciones de Audio

 
Tascam
Grabadoras de estado sólido HS-8 y HS-2


Para grabaciones surround en estudio hasta postproducción y broadcast, las HS-8 y HS-2 cuentan con interesantes características, como ocho canales de grabación, código de tiempo SMPTE y el estándar de conexión RS-422, además de que graba en 192kHz/24 bits.
Por otra parte, una mezcladora está integrada a la HS-8 para monitoreo, y la mezcla estéreo puede ser grabada en vivo como un track separado. Al igual que el equipo portátil HS-P82 las HS-8 y HS-2 usan una interfaz de pantalla táctil de color para acceder a los ajustes y tracks, y el sonido es grabado para reflejo de datos o grabación continua. Además, el control remoto RC-HS20PD incluido permite la operación de los dispositivos desde una habitación separada a través de una conexión RJ-45.
Teac de México

 
 
Universal Audio
Paquete de plug-ins Massive Passive EQ


La reconocida marca fabricante de hardware para la grabación, y ganadora de diversos premios por entrar al mercado de los plug-ins con el paquete UAD-2 para Mac y PC, anunció en el NAMM el lanzamiento de la esperada alianza con Manley Labs para la creación de un nuevo bundle. El resultado de este trabajo en conjunto dio como resultado un ambicioso proyecto de modelado de ecualización, brindando a los usuarios interesantes opciones. Específicamente, el Massive Passive EQ, de dos canales y cuatro bandas, otorga un tratamiento natural de la señal, así como un tratamiento vocal delicado y alternativa de realce en el proceso de masterización.
Universal Audio

Distribuidores

Ampere Manufacturas Electrónicas. Tel. (55) 5541 0843
Audio Acústica y Electrónica. Tel. (55) 5655 5505
Gonher Distribuidora. Tel. (55) 9152 4600
Grupo Imis. Tel. (55) 1253 0900
Hermes Music. Tel. (55) 5541 0771
Proaudio Digital. Tel. (55) 5531 5859
Representaciones de Audio. Tel. (55) 3300 4550
Sennheiser México. Tel. (55) 5638 1020
Teac de México. Tel. (55) 5010 6000
Universal Audio. www.uaudio.com

   
   
   

Autor: admin

Comparte esta nota en